Urbanización Villa Cadiz Mz D lt 16 Variante Mamonal Cartagena - Colombia
Para una consulta gratuita, llame (+57) 310 366 3080

TRATAMIENTOS E INMUNIZACIONES

Los xilófagos son insectos que se alimentan exclusivamente de madera (xilos: madera; y fago: comer). Causan serios daños en la madera almacenada como en la utilizada en construcciones, viviendas, estructuras, muebles, etc., lo que disminuye su vida útil, con la consiguiente pérdida económica. En nuestro país la madera es atacada principalmente por termitas, coleópteros xilófagos y hongos, agentes biológicos que causan un gran daño, escasamente estudiados y manejados.

DAÑOS

Las termitas constituyen uno de los principales problemas de la madera elaborada en la actualidad. Aunque son considerados insectos muy dañinos, poseen la importante función de descomponer materia orgánica.

Los Coleópteros xilófagos, generan daño principalmente por de sus larvas, consumiendo la madera y construyendo galerías en el interior de la pieza atacada, disminuyendo la resistencia mecánica de los elementos dañados y su valor económico.





CONTROL Y PREVENCION

  • Mejorar la ventilación. Es muy efectivo ya que disminuye la humedad de la madera.
  • Reemplazo o reparación de la madera dañada. Luego pintar o barnizar para prevenir la re infestación.
  • Aplicar de manera controlada aire caliente al interior de la construcción infestada. Alrededor de 50ºC por 30 minutos. Este tratamiento causa la muerte pero no evita la re infestación.
  • Control de nidos: mediante inundación, exposición de galerías de la madera afectada, etc.
  • Control químico: Fumigación. Método más efectivo de control. No provee protección residual a la madera.
  • Tratamiento superficial. Mezclas de insecticidas y barnices protectores con prolongado efecto residual.

Fumigaciones del Litoral S.A.S, brindara toda su capacidad profesional durante la ejecución de  sus servicios encaminado a minimizar y/o controlar las Plagas, en su empresa, vivienda y cualquier lugar en donde exista un problema de plagas, atendiendo los lineamientos legales de cuidado y conservación del medio ambiente y la seguridad de las personas.

Si presenta dudas o inquietudes No Dude en comunicarse con nosotros y solicitar nuestra visita o asesoría sin ningún costo.

CONTACTENOS

Urbanización Villa Cadiz Mz D lt 16 Variante Mamonal Cartagena – Colombia

Telefono: (+57) 310 366 3080 – (+57) 350 775 4919  – (5) 6920971 Email: [email protected]