Urbanización Villa Cadiz Mz D lt 16 Variante Mamonal Cartagena - Colombia
Para una consulta gratuita, llame (+57) 310 366 3080

ABEJAS Y AVISPAS

Son insectos alados del orden de los himenópteros. Hay más de 20.000 especies de abejas alrededor del mundo. Las características morfológicas, varias de acuerdo a la especie, así que lo primero que se debe hacer es identificar la especie que se encuentra en el lugar

Dieta y hábitos

Mientras que algunas abejas son solitarias, especies como las abejas y abejorros son insectos.

Las colonias se componen de tres castas: la abeja reina, abejas obreras hembra infértiles y zánganos.

La abeja reina pueden vivir hasta cinco años, aunque la mayoría promedian dos a tres años. Existen zánganos exclusivamente para fecundar a la reina y mueren poco después de haber cumplido su tarea.



Reproducción

Todas las abejas tienen bellos que cubren total o parcialmente su cuerpo, un rasgo fundamental para la recolección de polen.

Las Flores y vegetación floreciente atraen a las abeja, y no hay insectos tan importante como la abeja cuando se trata de la polinización.

Las abejas poseen un órgano que convierte néctar en miel, que se recoge, dependiendo de la especie, el interior de la colmena o colonia de abejas.

Los enjambres de abejas

Por lo general, los enjambres de abejas no son una amenaza importante, a no ser cuando se trata de abejas africanizadas. Las abejas que están lejos de su colmena, por lo tanto, son menos peligrosas. Sin embargo, se picarán si son provocadas.

Hay dos tipos de enjambres: primaria y secundaria. Las reinas llevan enjambres primarios, que incluyen un mayor número de trabajadores que actúan para proteger a la reina la puesta de huevos. enjambres secundarios son dirigidos por varios individuos hembras vírgenes y, como resultado, estos enjambres son la mitad del tamaño del enjambre primario y no se producen con tanta frecuencia.

Controlar

Mientras estos insectos pueden beneficiar al medio ambiente de muchas maneras, es inconveniente y posiblemente peligroso dejar que una colmena prospere cerca de su empresa o negocio.

Es importante identificar correctamente las especies particulares que viven cerca de su empresa o negocio, ya que  son a menudo confundidas con avispas, debido a sus características físicas similares.

Existen diferentes procesos de control, pero debemos enfocar nuestra tarea en la conservación de la especie, ya que estas hacen parte importante de nuestro ecosistema, se propende principalmente por el traslado y como ultima medida cuando el riesgo es inminente se opta por la eliminación, por eso es importante la inspección previa, ya que nos permite determinar el método de control a utilizar .

Fumigaciones del Litoral S.A.S, brindara toda su capacidad profesional durante la ejecución de sus servicios encaminado a minimizar y/o controlar las Plagas, en su empresa, vivienda y cualquier lugar en donde exista un problema de plagas, atendiendo los lineamientos legales de cuidado y conservación del medio ambiente y la seguridad de las personas.

Si presenta dudas o inquietudes No Dude en comunicarse con nosotros y solicitar nuestra visita o asesoría sin ningún costo

CONTACTENOS

Urbanización Villa Cadiz Mz D lt 16 Variante Mamonal Cartagena – Colombia

Telefono: (+57) 310 366 3080 – (+57) 350 775 4919  – (5) 6920971 Email: [email protected]